El lanzamiento esta semana del teléfono Droid de Verizon Wireless en Estados Unidos supone la primera prueba real de la potencial fragmentación de Android. El Droid será el primer terminal en ejecutar Android 2.0 y, después de que llegue al mercado, habrá teléfonos Android en el mercado ejecutando tres versiones diferentes del sistema operativo.
La preocupación, reflejada en Infoworld, es que operadores y fabricantes de software que actualmente venden teléfonos Android se plantean si sus dispositivos se podrán actualizar con el nuevo sistema operativo y por tanto si podrían existir problemas de incompatibilidad entre las diferentes versiones de Android.
Según Infoworld, Motorola, cuyo Cliq, el Dext español, funciona con Android 1.5 no ha anunciado todavía si los usuarios de este terminal podría aceptar la actualización a Android 2.0.
Google parece escudarse en la naturaleza de código abierto de Android para afirmar que todas las actualizaciones de software que lanzan están disponibles para que operadores y fabricantes actualicen sus terminales y que en tanto la actualización del sistema operativo todavía no está disponible, los dispositivos no se pueden actualizar por el momento. Samsung, por su parte, no ha establecido ninguna fecha para la actualización hacia Android 2.0.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…