Según BBC News el virus informático que ha traspasado las fronteras del espacio es Gammima.AG, detectado por primera vez en 2007 y cuyo objetivo era el de robar las claves de acceso a juegos online para después enviarlo a un servidor central, poniendo de manifiesto el creciente peligro de los mundos virtuales que McAfee acaba de plasmar en un informe.
La NASA ha quitado importancia a la noticia señalando que los ordenadores infectados son los que se encargan de ejecutar programas de nutrición y los que utilizan los astronautas para enviar correos electrónicos a la Tierra, por lo que no se han viso afectado los sistemas vitales de la estación.
Lo curioso es que los ordenadores de la Estación Internacional Espacial no tienen antivirus, pues seguro que a nadie se le ocurrió pensar que lo que ha ocurrido pudiera llegar a pasar, y ahora la NASA está estudiando cómo ha podido colarse el virus en sus PC. La razón que parece más obvia es mediante la conexión de una memoria USB en el sistema.
Por cierto que la NASA afirma que no es la primera vez que se infecta un ordenador en la Estación Espacial Internacional.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…