Los wearables, dispositivos que se llevan encima, son populares en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
De acuerdo con los cálculos de IDC para el tercer trimestre de 2018, los envíos han crecido un 55 % interanual hasta los 6,58 millones de unidades.
La mayor parte son wearables básicos, una categoría que ha vuelto a la senda del crecimiento (47,5 %) tras cinco trimestres consecutivos de caídas. A esa recuperación ha contribuido Xiaomi con sus pulseras Mi Band 2 y 3, pero también los relojes conectados de Fossil Group.
En cuanto a los wearables inteligentes, donde se enmarcan los famosos smartwatches, su mejoría interanual ha sido del 65 %. Los tres grandes proveedores en este segmento son Apple (cuyos envíos han crecido un 52 %), Samsung (cuyos envíos se han disparado un 75 %) y Fitbit. Esta última compañía se halla en plena transición desde las pulseras a los relojes inteligentes.
Si se mezclan todas las categorías, el ranking quedaría de la siguiente manera: Xiaomi, Fitbit, Apple, Samsung y Garmin. Esto es destacable porque Xiaomi desbanca a sus competidores.
Y parece que el mercado wearable no ha alcanzado techo en EMEA. En 2022, por ejemplo, debería llegara los 43,8 millones de unidades y los 11.000 millones de dólares en valor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…