La relación entre tecnología y deporte tiene mucho que decir durante los próximos años.
Juniper Research calcula que este año se moverán 700 millones de dólares por las tecnologías de deporte del futuro, donde incluye los wearables profesionales, el fenómeno de los Sports y también la monitorización in-game.
Pero la oportunidad para startups y los servicios OTT es mayor. Dentro de cinco años, en 2023, se espera que el gasto alcance los 3.400 millones de dólares.
Los wearables para deporte profesional por sí solos generarán 2.600 millones, sobre todo a través de las ventas de hardware.
El impacto se dejará notar tanto en la participación de quienes practican deporte como en la experiencia de transmisión. Por ejemplo, Juniper Research apunta a los dispositivos de monitorización capaces de ir registrando los golpes que se lleva un deportista como elemento que influirá en las sustituciones. Por otra parte, el seguimiento que se realizará a los propios jugadores permitirá ofrecer estadísticas en tiempo real. Y las empresas encargadas de la emisión podrán motivar a la audiencia con tecnología de realidad virtual, cognitiva y visualizaciones de 360 grados, por ejemplo.
Los expertos consideran que Amazon está bien posicionada para hacerse con derechos deportivos en su país de origen, Estados Unidos, donde las ligas de béisbol y hockey MLB y NHL estarían en el punto de mira.
“De acuerdo con nuestro análisis”, indica la investigadora Lauren Foye, “Amazon solamente necesitaría 1,7 millones de nuevos suscriptores Prime para pagar el actual paquete de derechos MLB de Turner, con un precio en la región de 3.000 millones de dólares por 8 años”.
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