Categories: EmpresasWorkspace

Los mejores híbridos entre wearable technology y moda

Su traducción al español todavía no está muy conseguida. Los dispositivos que conforman el segmento de la wearable technology, los wearables, se caracterizan porque se pueden llevar encima, sobre el cuerpo, sin que obstaculicen las actividades cotidianas de sus dueños y aportando información relevante en el momento preciso. Son lo que algunos ya han dado en denominar directamente como “llevables” y “ponibles”. O, en definitiva, aquellos que hacen evolucionar la movilidad desde el cobijo de nuestros bolsillos a la muñeca, el rostro o los pies.

A pesar de que su españolización no acaba de resolverse, los usuarios ya están demostrando su interés por este tipo de gadgets. Los analistas prevén que este año se venderán más de 19 millones de wearables en todo el mundo y que el mercado que los ampara tiene el potencial suficiente como para rozar los 112 millones de unidades distribuidas en tan sólo unos años, en 2018.

Uno de los modelos que intentará abrirse hueco en este segmento de crecientes posibilidades es el Apple Watch. El primer smartwatch de la firma de la manzanita mordida llega con una pretensión muy clara. Quiere democratizar el uso de los wearables adoptando un aspecto que no desentona entre el resto de completos diarios y con un sinfín de opciones de personalización. Y es que en vez de presentarse como un objeto de deseo para los perfiles más tech, se trata de un dispositivo que busca calar entre el público en general. No es únicamente tecnología, es diseño.

Entre sus posibilidades de configuración existe incluso una Watch Edition que ha sido armada con “caja en oro o en oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, y correas y cierres de diseño elegante”. Esto da buena cuenta del interés de Tim Cook y su equipo por seguir cuidando hasta el último detalle a nivel visual, de calidad y moda. Pero no es el único dispositivo de este tipo.

A continuación os mostramos un buen puñado de wearables que difuminan la frontera que separa la tecnología del sector de la moda:

[nggallery template=nme images=40 id=98]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago