Microsoft quiere extender sus Windows Phone al mercado chino lo antes posible. Por ello, la compañía de Redmond ha rubricado un contrato con la cadena retailer Suning para vender sus teléfonos inteligentes en sus tiendas del país.
Suning es una cadena minorista especializada en productos de consumo, electrodomésticos y ordenadores que fue fundada en 1990 y que cuenta con más de 700 establecimientos en 150 ciudades a lo largo de toda China, dando trabajo a casi 100.000 personas.
La web QQ Financie informa de que Microsoft le proporcionaría a Suning acceso privilegiado a sus dispositivos con Windows Phone y con Windows 7 en el país oriental.
La compañía de Redmond quiere asegurarse de conseguir una buena penetración de la plataforma móvil en los mercados emergentes y para ello podría aprovecharse del know-how de su socia Nokia en estos territorios. En China, la marca finlandesa es líder en el mercado de teléfonos inteligentes con un 28% de penetración, frente al 18% con el que cuenta Samsung.
Recientemente, la empresa de Steve Ballmer ha puesto a disposición de los desarrolladores chinos un centro de asistencia para que puedan presentar aplicaciones para Marketplace. En principio su tienda digital de apps se lanzará en el territorio también a principios de 2012, cuando se introduzca el primer Windows Phone.
Microsoft, quien está preparando la construcción de un centro de I+D en Beijing, también podría beneficiarse en el ámbito móvil del acuerdo que la compañía mantiene con el buscador mandarín Baidu desde el pasado mes de julio.
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