La misión de este robot, integrado en el concepto de Legged Squad Support System (LS3) o lo que es lo mismo pero que suena muchísimo peor, Sistema de Apoyo a Escudrón con Patas, es servir para aligerar la carga que los soldados deben llevar encima.
De hecho el equipo completo de un soldado puede llegar a los 45 kg y AlphaDog puede llegar a cargar 181 kg sin problemas. Además es capaz de funcionar durante 24 horas sin necesidad de recargarlo y haciendo travesías continuas de más de 30 km por terrenos accidentados.
El nuevo AlphaDog también tiene un sistema de visión mejorado, la posibilidad de aceptar ordenes por voz y hasta servir de batería auxiliar para el equipo de los soldados, ya sea radios o iPods con Surfin’ Bird a toda leche, con el riesgo que eso conlleva de que aparezca Peter Griffin.
DARPA se ha tomado bastante en serio la apuesta ofrecida por Boston Dynamics y de hecho sus pruebas van a durar 18 meses, siendo las finales maniobras con marines en misiones realistas.
En resumen, que básicamente están creando una mula robótica que a diferencia de una viva cuesta un pastizal, gasta combustible y hace mucho ruido. No me quedan muy claras las ventajas en el campo de batalla, aunque al menos ayudará a la innovación. [IEEE]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…