Luma se asegura 12,5 millones de dólares de fondos gracias a Amazon y otros inversores

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Esta compañía anuncia que ya ha pre-vendido 30.000 routers WiFi. Los fondos le permitirán internacionalizarse y dedicar más recursos a I+D.

Un fabricante de routers WiFi ha llamado la atención del gigante del comercio electrónico Amazon. La empresa de Jeff Bezos ha participado como inversor en una ronda de financiación por valor de 12,5 millones de dólares en la startup Luma.

Esta empresa, creada por Paul Judge y Mike Van Bruinisse, produce un pequeño router WiFi que usa una red de malla para proporcionar una conexión con mayor calidad a los usuarios tanto en sus casas como lugares de trabajo. Su tecnología es capaz de saber dónde se usa la mayor parte del ancho de banda. Su producto debutó en noviembre por 99 dólares y hasta la fecha ya se habrían ordenado unas 30.000 unidades. Los primeros pedidos llegarán a las manos de los usuarios en junio.

Luma espera aprovechar la financiación para ampliar sus operaciones a otros países y continuar impulsando su área de investigación, según informa Venture Beat.

“Estamos invirtiendo en Luma porque estamos emocionados con su visión no solo para traer un mejor y más rápido WiFi a los consumidores, sino también para innovar en lo que sea posible en el campo del IoT y la voz”, señala Steve Rabuchin, vicepresidente del Amazon Alexa Fund, un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares creado por Amazon para invertir en innovaciones que tengan que ver con las tecnologías de voz y surgido a la sombra de su proyecto Echo.

La operación también ha contado con otros mecenas, como Accel Partners, Felicis Ventures, Base Ventures, BIP Capital, Relevo Ventures, Webb Investment Network, 500 Startups y el ex CEO de la empresa de telecomunicaciones AT&T David Dorman.

Con esta inyección de capital, Luma habría obtenido en total casi 16 millones de dólares desde su fundación.  

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