En consonancia con los resultados del primer trimestre de 2004, Lycos Europa continúa su tendencia de crecimiento con un aumento en el total de ingresos hasta 47,6 millones de euros, frente a los 42,2 millones del mismo periodo de 2003.
La importante mejora en los ingresos, que supone un crecimiento del 12 por ciento, confirma el éxito del cambio de estrategia de Lycos hacia la mejora de los Servicios Premium (servicios de pago) y las compras online así como la interconexión. Casi un tercio del total de los ingresos proviene de estos servicios en alza y con gran margen de beneficios.
A pesar de los gastos que ha supuesto el refuerzo de las actividades de marketing, especialmente por el lanzamiento de nuevos productos en el mercado alemán de acceso a Internet, Lycos Europe ha conseguido casi estabilizar el EBITDA en -21,6 millones de euros, algo más que los -20,5 millones de euros del mismo periodo de 2003.
Las pérdidas netas se han reducido en un 3 por ciento desde los -27,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2003 hasta situarse en -26,3 millones de euros en el mismo periodo de 2004.
Con un 44 por ciento de participación en el total, la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos, seguida de los ingresos que suponen los servicios de pago y las compras online (el 29 por ciento del total), los ingresos debidos a la interconexión (un 25 por ciento) y otros (2 por ciento).
La mejora general de los ingresos se debe principalmente a aumento de los ingresos derivados de los servicios de pago y las compras online hasta alcanzar los 13,9 millones de euros (frente a los 9,7 millones de euros conseguidos en 2003).
Los ingresos derivados de la interconexión mejoraron en un 11 por ciento desde los 12 millones de euros, frente a los 10,8 millones en 2003.
Los ingresos publicitarios de Lycos Europe se redujeron levemente, en un 2 por ciento, siendo de 20,8 millones, mientras que en 2003 fueron de 21,2 millones.
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