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Lycos Europa pierde un 69 por ciento menos

Lycos Europa registró pérdidas de 56,1 millones en 2003, lo que supone

un descenso del 69 por ciento respecto a las de 179 millones de euros

del año anterior, según informa la compañía participada por Terra Lycos

y el Grupo Bertelsmann.

El portal también mejoró su resultado

bruto de explotación (ebitda) un 25 por ciento, que arrojó pérdidas de

40,5 millones, frente a los 53,9 millones de 2002. Lycos atribuyó esta

mejora, principalmente, a las medidas de reducción de costes aplicadas

durante el año pasado.

La compañía obtuvo unos ingresos

totales de 85 millones en 2003, respecto a los 118 millones del año

2002. La publicidad supuso el 51 por ciento de los ingresos, seguida de

las interconexiones (25 por ciento) y servicios de pago y compras (22

por ciento).

Según Lycos, la caída del 28 por ciento en los

ingresos totales se debió a la venta de compañías del grupo en 2002 y

2003, y a la pérdida de un acuerdo publicitario con un accionista

principal, que supuso 23,7 millones sólo en 2002. L

Por su

parte, los ingresos registrados por los servicios de pago y las compras

mostraron un fuerte crecimiento y aumentaron hasta el 65 por ciento, al

pasar de 10,7 millones en 2002 a 17,6 en 2003. Lycos prevé obtener unos

ingresos en esta categoría de 100 millones de euros entre dos y cuatro

años.

En cuanto al cuarto trimestre del año, los ingresos

alcanzaron los 23,3 millones, lo que supone una reducción del 19 por

ciento en comparación con el año anterior (28,8 millones). El ocho por

ciento de esta reducción se debió a la venta de empresas no rentables

del grupo en 2002 y 2003.

Al mismo tiempo, el ebitda registró

unas pérdidas de 11,8 millones, frente a un resultado positivo de un

millón y medio del último trimestre de 2002. El incremento de las

actividades de marketing de Servicios Premium y los costes de

reestructuración fueron las razones principales de este resultado

negativo.

Finalmente, el precio de las acciones reflejó un

desarrollo positivo del negocio, con una subida del 150 por ciento

durante el año 2003.

Redacción

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