Lycos Europe redujo su pérdida neta trimestral hasta 14,7 millones
El principal contribuyente a las ventas del portal en los tres primeros
meses del año ha sido la publicidad, seguido del comercio online y de
los costes de interconexión.
El portal de Internet Lycos Europe registró una pérdida neta en el
primer trimestre del año de 14,7 millones de euros, lo que representa un
descenso del 19 por ciento respecto a la registrada durante el mismo
periodo del año anterior, según anuncia la compañía.
Asimismo,
la cifra de negocio de la entidad alcanzó entre enero y marzo los 23,8
millones de euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento
respecto a los 20,8 millones de euros registrados durante el mismo
trimestre de 2003.
La publicidad continuó siendo en los tres
primeros meses del año el principal contribuyente a las ventas de Lycos
Europe (el 43 por ciento), seguido de los servicios de pago y el
comercio online (un 29 por ciento) y los costes de interconexión (un 26
por ciento). De hecho, la mejora del 14 por ciento en la facturación se
debe, fundamentalmente, al incremento del 44 por ciento en los ingresos
por servicios de pago y al comercio online que alcanzó los 6,8 millones
de euros, frente a los 4,8 millones de un año antes.
Mientras,
pese a que el mercado continúa viviendo una etapa difícil, los ingresos
por publicidad mejoraron un 3 por ciento, hasta 10,7 millones de euros,
al tiempo que los ingresos por interconexión aumentaron un 10 por
ciento, hasta 5,7 millones de euros.