Lycos Europa ha reconocido su fracaso en la búsqueda de inversores y ha anunciado que la mejor opción es vender sus dominios, su portal danés y las actividades de compras.
Según Silicon News, la iniciativa de Lycos Europa es el resultado de una revisión estratégica que comenzó a principios de este año, y está pendiente de aprobación por parte de los accionistas en la junta el 12 de diciembre.
Aunque Lycos sigue siendo uno de los portales más grandes del mundo, con servicios de búsqueda por Internet, alojamientos web, correo electrónico, redes sociales y herramientas de compra online, afronta una dura competencia por parte de Google y Yahoo!. Además ha tenido que hacer frente a una caída de los ingresos online con unas pérdidas de 17,1 millones de euros en los primeros nueve meses del años, sobre unas ventas de 46,9 millones de euros.
La división europea de Lycos pertenece al grupo alemán Bertelsmann y el resto de la compañía a la surcoreana Daum Communications. Lycos Europa tenía, a finales de septiembre, una plantilla de 694 personas, de las cuales dos tercios trabajaban desde Alemania.
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