Lycos y Google avanzan en el uso de RSS feeds

Empresas

Lycos incorpora a su servicio de correo en España esta opción, mientras Google lanza una beta para incorporar publicidad a sus RSS feeds.

Lycos Europe se convierte en el primer proveedor de correo en España que incorpora la tecnología RSS y lanza su propio sistema de lector de titulares para los usuarios de LYCOS Mail, Mis noticias.

Mediante este servicio, los usuarios pueden recibir, de manera gratuita, los titulares de distintos medios de comunicación como periódicos, canales de TV o medios especializados sin tener que revelar sus datos personales como su correo electrónico o su dirección postal. La información se presenta resumida en unos titulares que son enviados a su correo electrónico. Haciendo clic en cada titular el usuario accede a la noticia completa. El sistema es dinámico, para que se puedan añadir nuevas fuentes de información RSS a su lista siempre que se desee. LYCOS ha creado unas páginas de ayuda para facilitar este proceso. Una vez que el usuario ha seleccionado las fuentes, los boletines de cada categoría de noticias se irán enviado a su correo electrónico. Mis Noticias permite tener un control total del servicio, ya que todas las fuentes pueden ser activadas o desactivadas en cualquier momento.

Una de las grandes ventajas de este nuevo servicio de noticias es que el uso de la tecnología RSS mejora las medidas de protección contra los correos spam. El proceso habitual para la suscripción a servicios de noticias obliga a facilitar un correo electrónico y esto siempre conlleva el riesgo de que ésa dirección caiga en manos de spammers. El resultado es la recepción masiva de publicidad no deseada. Este problema se elimina en Mis Noticias porque LYCOS Mail funciona como distribuidor de noticias y las direcciones de correo electrónico quedan protegidas. Gracias a sus guías de ayuda, la gestión de este programa en el propio correo es rápida y sencilla.

Por otro lado Google ha lanzado una beta de su programa de publicidad online AdSense, que incluye mensajes comerciales en los nuevos feeds.