Lyft, la mayor rival de Uber en EE.UU, ha comunicado la compra de Leo, una aplicación de mensajería instantánea y efímera para conversaciones uno a uno o en grupo disponible para iOS y Android.
Se trata de una adquisición de talento o adqui-hire, lo cual significa que la startup de consumo colaborativo no tiene ningún interés en la app y lo que persigue es la experiencia y habilidades de su equipo.
Leo, cofundada por Carlos Whitt, Austen Broyles y Jisi Guo,va a compartir el destino de los mensajes que albergaba, desaparecer fulminantemente, y los tres impulsores de la aplicación comenzarán esta semana a trabajar en Lyft. ¿En qué área exactamente? Se espera que el trío ayude a la firma a mejorar su tecnología de localización tanto de pilotos como pasajeros. Tanto Whitt como el actual CTO de Lyft, Chris Lambert, trabajaron juntos en Google Maps, creando ese característico punto azul que nos indican dónde estamos ubicados exactamente.
El equipo de Leo también podría ayudar a Lyft a mejorar en los pagos. Whitt y Broyles trabajaron en Square antes de fundar la aplicación de mensajería instantánea.
Se trata de la cuarta adquisición de la startup de ridesharing, tras las compras de Hitch, Rover y Cherry, según recuerda TechCrunch. Los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos. Lo que sí se sabe es que desde su fundación en septiembre de 2013 hasta la fecha Leo había recaudado 1,5 millones de dólares en capital riesgo.
Actualmente Lyft tiene contratos con 100.000 conductores y proporciona más de 2 millones de trayectos al mes solo en EE.UU.
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