Categories: Innovación

Lyft y Drive.ai desplegarán coches autónomos en San Francisco

La plataforma para compartir coche Lyft se ha asociado con Drive.ai, una startup que aplica la inteligencia artificial a los coches autónomos, para desplegar estos vehículos en el área de la bahía de San Francisco.

“Programas piloto como este son vitales para crear conciencia pública y familiaridad con la tecnología de vehículos autónomos. Juntos, podemos dar el siguiente paso en los vehículos autónomos, desde pruebas hasta despliegues en entornos urbanos reales”, manifestó Sameep Tandon, CEO de Drive.ai.

A pesar de que el presidente de Lyft, John Zimmer, declaró el año pasado que los automóviles autodirigidos son el futuro del transporte, la compañía aún no había comenzado a trabajar en su propio software. Hasta hace un par de meses, Lyft sólo había anunciado un puñado de alianzas con empresas del ramo, como Nutonomy, General Motors y Waymo. Pero en julio, la empresa anunció que estaba empezando a trabajar en su propio hardware y software de vehículos autónomos.

Lyft no va a construir sus propios coches desde cero, sino que creará el hardware y software para pilotar coches autómomos que podrían usarse en su red. Con este sistema, Lyft podrá asociarse con fabricantes de automóviles u otros equipos de autoconducción, como Drive.ai.

Por su parte, Drive.ai, cuyo lema es “construir el cerebro de los vehículos autodirigidos”, trabaja en la creación de kits que pueden transformar coches normales en modelos autónomos.

Todos los coches autodirigidos de la plataforma de Lyft tendrán un conductor de seguridad entrenado. Según CNET, la compañía invitará a los pasajeros a participar en las pruebas públicas en varias carreteras del área de San Francisco. El programa se pindrá en marcha “pronto”, según Lyft.

La compañía dirigida por John Zimmer no tiene permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar estos vehículos en las carreteras del estado, pero Drive.ai sí lo tiene. Actualmente puede probar seis coches y 12 conductores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago