Lyft podría expandirse fuera de EEUU
El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, ha declarado que la expansión internacional de la compañía más allá de EEUU es algo muy probable.
Aunque parece que el sector de la contratación de transporte privado a través del móvil es cosa prácticamente sólo de Uber en el mundo, con las excepciones de mercados tan importantes como el chino con Didi Chuxing, la realidad es que aunque Uber domina a nivel global, existen numerosas empresas por todo el mundo, apostando por sus regiones locales.
En EEUU el negocio es principalmente cosa de dos, Uber por un lado y Lyft por otro. En el país norteamericano la lucha por el sector no es tan feroz como en China, pero Lyft se hace cada vez con más cuota del sector gracias a sus campañas de marketing y promociones, aunque le están costando tener todavía pérdidas anuales.
Para tratar de mejorar su posición, además han firmado un acuerdo con Didi Chuxing en China, Ola en la India y Grab en el sudeste asiático, por el que los usuarios de las cuatro aplicaciones tienen acceso al del resto cuando visitan otros países. Pero además de esto, su presidente John Zimmer ha indicado en la Fortune Brainstorm Tech de Aspen, Colorado, que Lyft se expandirá a otros países con bastante probabilidad.
Si bien Zimmer no ha dado detalles sobre cuándo podría ser esa expansión o en qué países tendrían pensado entrar, lo que está claro es que si Lyft quiere mejorar sus resultados económicos es necesario que tarde o temprano den el salto a otros países, bien de su mismo continente u otros como Europa, donde no haya conflicto con sus actuales socios.