Lyft sigue su expansión en EEUU, y la compañía ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación de 247,4 millones de dólares, que sitúa su valoración en 4.900 millones de dólares.
Si la comparamos con la de Uber, con 64.600 millones, podría parecer una “nimiedad”, pero hay que tener en cuenta que Lyft lleva mucho menos tiempo en el mercado, que no opera en el extranjero y que, en un momento similar Uber estaba valorada en 3.500 millones de dólares.
Dentro de esta nueva ronda de financiación, el inversor más destacado sería el príncipe Alwaleed bin Talal, que habría invertido 105 millones a través de Kingdom Holding Company y que con ello se habría hecho con el 2,3% de Lyft.
Esta inversión le da aún más fuerza a Lyft en EEUU y mejora la posición del conglomerado formado por Lyft, Didi Kuaidi, GrabTaxi y Ola, que colaboran para que sus usuarios puedan utilizar sus servicios en otros países a través de su misma aplicación, pero con la infraestructura y conductores de sus socios.
Sin duda, la situación se está complicando para Uber, al que le salen problemas y competencia cada vez más fuerte, pero recordemos que hablamos de la startup más valorada del mundo actualmente y todavía tiene mucho que decir en este sector, que lidera con holgura a nivel mundial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…