Lyft está viviendo un momento dulce. Este mismo mes ha comenzado su proceso de expansión internacional, dando el salto de su Estados Unidos nativo a Canadá. Además, su última ronda de financiación ha aportado 1.500 millones de dólares a sus arcas, elevando la valoración de la empresa hasta los 11.500 millones.
La cantidad está todavía lejos de los 68.000 millones de su gran rival, Uber; pero la competencia debe de ser importante cuando hasta el nuevo CEO de esta última, Dara Khosrowshashi, reconoce que el mercado estadounidense se les ha complicado por culpa de la startup, que como ellos tiene su base en San Francisco.
Este buen estado de forma se va a ver reforzado con la creación de un nuevo puesto directivo, centrado precisamente en el crecimiento del negocio y las finanzas. La nueva vicepresidenta de desarrollo corporativo y las relaciones con los inversores de Lyft es Kristina Omari, quien ya ha tomado posesión de su cargo.
De acuerdo a la información de su perfil de LinkedIn, Omari ha desempeñado cargos muy semejantes en varios de sus anteriores empleos. Los dos años previos a su contratación en Lyft ha sido la vicepresidenta de desarrollo corporativo de Fitbit; en Adobe, donde estuvo de 2005 a 2013, era además de la VP de este mismo asunto, la de fusiones y adquisiciones e inversiones. También trabajó en HP como directora de estrategia y desarrollo corporativo, entre 2000 y 2005.
Como recuerda TechCrunch, Omari es también la mujer de raza negra con mayor rango directivo en Lyft, una empresa que destaca por sus bajas cuotas en lo que a diversidad se refiere. De acuerdo a un informe de junio de 2017, en su equipo de liderazgo hay apenas un 1% de personas de raza negra.
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