MacBook Air traería novedades en junio: 3G integrada y procesadores Sandy Bridge
Apple no se caracteriza por actuar al dictado de sus usuarios.
Digamos que recorre su propio camino a su propio ritmo, sin perderse en las voces de sus compañeros de recorrido, pero de alguna forma casi siempre consiguen satisfacer a propios y extraños. Pero por una vez parece que han decidido escuchar las opiniones de los que tienen algún producto de la manzanica mordía, preguntándoles y casi parece que ¡les van a hacer caso!
Esta semana algunos propietarios de su portátil más ligero, el MacBook Air, han recibido un cuestionario en el que se les pregunta sobre sus hábitos de uso y que podría definir el futuro de este ordenador en cuanto a capacidad de proceso de datos, memoria y conectividad 3G.
Desde Cupertino están interesados en conocer la forma en que los usuarios sincronizan sus datos (Windows Live, Mobile Me, Google Docs, Dropbox, por email, mediante un pendrive USB…). Se le pregunta al usuario qué cambiaría en el Air para convertirlo en su ordenador principal y cuál es la razón por la que usa una conexión 3G en lugar de una WiFi. También son cursiosillos con respecto al uso de los puertos USB y si el MiniPort recibe realmente la atención debida. Incluso se pregunta si además de un Air se tiene un iPad y qué hábitos de uso se tiene con ambos.
La decisión como siempre la tienen en Apple, pero quizá dependa de la voz de los usuarios. ─Antonio Rentero [Apple Insider]