La Comunidad de Madrid está trabajando para conseguir que el 100 por ciento de la población tenga acceso libre a la Red de banda ancha a través de los Centros de Accesos Público a Internet (CAPI), según ha apuntado el consejero de Economía, Fernando Merry del Val.
Merry del Val inauguró, junto con el presidente de la Comisión de Economía e Innovación Tecnológica de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, el I Foro de la Red de Centros de Accesos Público a Internet, donde se dio a conocer que más de 170.000 madrileños han accedido al medio electrónico a través de estos puntos.
Los Centros de Acceso Público a Internet son unidades de actividad que tienen como función contribuir a la difusión de la cultura de la innovación tecnológica y de la Sociedad de la Información y del Conocimiento entre los ciudadanos.
Durante el periodo 2002-2003, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha impulsado la creación de 237 CAPI en 127 municipios de la región con una gran cobertura en zonas rurales, para los que se destinaron alrededor de 28 millones de euros, según asegura Merry del Val.
El objetivo de la Consejería es extender la red a toda la región así como la mejora e incremento de los servicios ofrecidos a los usuarios de estos centros, mediante una mayor especialización y aumento de los servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…