Categories: Empresas

Madrid aprueba con nota en nuevas tecnologías

Estos son los últimos datos ofrecidos por el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, durante la presentación de un proyecto sobre el acceso de las mujeres madrileñas a las nuevas tecnologías, enmarcado dentro del Plan para la Incorporación de la Mujer Madrileña a la Sociedad de la Información.

Según el estudio, el 54,4 por ciento de los encuestados manifestó que si quiere conectarse a la web lo hace desde su trabajo, seguido de los locutorios o cibercafés, con el 14,4 por ciento, y de los centros de informática de sus municipios (CAPIS), con una representación del 5,1 por ciento.

La disponibilidad de correo electrónico es el principal uso del ordenador entre la población, con un 68,3 por ciento, más habitual entre hombres, con un 74,6 por ciento, que entre mujeres, con una representación del 62,2 por ciento.

Además, el 50,5 por ciento de las personas que han participado en el proyecto destacan el uso profesional como el principal, el 50,4 por ciento inciden en el procesador de textos, y el 48,9 por ciento utilizan prioritariamente el buscador de información en Internet para el estudio y para mejorar la vida cotidiana, con un 48,4 por ciento éste último. El 9,3 por ciento sitúa las compras por Internet como principal uso, y finalmente, el 6,2 por ciento lo utiliza sobre todo para gestiones con el ayuntamiento.

En cuanto a los usos futuros para los que a la población le gustaría utilizar el ordenador, destaca los de poder “bajar música y películas”, con una incidencia del 17,5 por ciento y “buscar información en Internet para mejorar la vida cotidiana”, con un 17,4 por ciento.

Respecto al conocimiento de los madrileños sobre nuevas tecnologías, el 57,5 por ciento se siente “satisfecho” con los conocimientos que tiene de informática frente al 42,3 por ciento que están “poco satisfechos o muy insatisfechos”. En concreto, las mujeres son las “más insatisfechas”, puesto que constituyen el 54,1 por ciento frente al 30 por ciento de los hombres.

Según los datos, en el 90 por ciento de los hogares madrileños “conectados” el acceso a internet se realiza a través de banda ancha. Asimismo, el 96 por ciento de las empresas madrileñas que tienen 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet “mayoritariamente” a través de banda ancha, y el 60 por ciento de las conectadas a internet disponen de sitio o de página web.

Este proyecto, en el que han participado la Consejería de Empleo y Mujer, la Consejería de Economía y Consumo y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, ha sido realizado en cinco municipios de la Comunidad. En concreto, han participado 601 mujeres de Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y Valdemoro.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago