El Ayuntamiento de Madrid invertirá otros 300.000 euros en la adquisición de material tecnológico de última generación para los Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) distribuidos por los 21 distritos de la ciudad. Así lo ha manifestado el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en la presentación de las nuevas actividades de la red maR, en la que se integran estos centros.
Durante el acto, el edil señaló que los resultados alcanzados en los siete meses que llevan funcionando, con más de 115.000 visitas de ciudadanos y 15.000 usuarios registrados, “han reforzado las pretensiones del equipo de Gobierno de continuar luchando contra la exclusión digital”. Para ello, se utilizarán los contenidos de “Conéctate”, un curso de educación digital diseñado especialmente para ciudadanos sin conocimientos previos de informática.
Del balance de visitas a los CAPIs se desprende que el nivel medio de ocupación de la red alcanza el 47,2 por ciento, aunque centros como el de San Blas, Hortaleza y Ciudad Lineal se encuentran en niveles próximos a la ocupación completa.
Buena parte de estos usuarios pertenecen a colectivos identificados como prioritarios, ya que el 56 por ciento disponía de conocimientos nulos o muy bajos sobre el uso de ordenadores y un 27 por ciento tenían más de cuarenta años.
En términos medios, el conjunto de la red ha procesado una media de ochocientas visitas diarias -más de cuarenta por centro- y cada centro dispone de algo más de setecientos usuarios registrados. No obstante, los CAPIS de San Blas, Usera, Ciudad Lineal y Hortaleza superan esta cifra media y se sitúan muy cerca de los 1.400 usuarios registrados.
Otro de los objetivos de la red maR que se ha visto satisfecho es el de promover el desarrollo del tejido corporativo a través de la utilización de tecnologías y soluciones informáticas en las micro, pequeñas y medianas empresas. De hecho, se han registrado cerca de 11.000 empresas madrileñas, a las que se les está realizando un Prediagnóstico de Evaluación Tecnológica para facilitar su innovación informática y su orientación en herramientas de gestión, marketing y comercio electrónico.
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