Categories: Empresas

Madrid se suma a las medidas anti-Uber

Parece que el liberalismo tiene sus límites. Y que las protestas de los taxistas madrileños contra Uber han dado su fruto. La Comunidad de Madrid inspeccionará, junto a la Guardia Civil y la Policía Local, a los conductores que ofrecen este servicio. De no aportar la documentación requerida, serán sancionados con multas desde 4.000 a 6.000 euros. Si existe reiteración, la multa puede subir hasta 18.000 euros y conllevar la inmovilización del vehículo.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha requerido a Uber que aporte la documentación que exige la legislación de transporte vigente. El plazo, de 10 días, finaliza hoy viernes, según informa El Confidencial.

Las sanciones, anunciadas el miércoles, entrarán en vigor el próximo lunes día 6. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, comunicó a los representantes de las principales asociaciones de taxistas de Madrid las medidas para frenar la implantación de Uber, cuyo servicio UberPOP arrancó en Madrid la semana pasada.

“Hemos mantenido una reunión en la que hemos manifestado el compromiso de la Comunidad para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la competencia desleal, y vamos a trabajar conjuntamente con el taxi para inspeccionar y sancionar a los vehículos piratas, ya operen en el aeropuerto, por el teléfono o con aplicaciones como Uber“, manifestó Carabante.

“No sólo vamos a dar cumplimiento a la legalidad, sancionando a la empresa, sino también a los particulares que pongan su vehículo al servicio de una actividad empresarial no legal. Tenemos una ordenanza de transporte nacional que regula cuál debe ser la actividad y los permisos que debe tener. Para prestar un servicio de transporte, el conductor debe tener un título habilitante para ello y, si no lo tiene, es una actividad totalmente ilegal”, advirtió rotundo el viceconsejero madrileño.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago