Magic Leap, la misteriosa compañía con una tecnología que combina lo mejor de Google Glass y las Oculus Rift, acaba de cerrar una ronda de series C por valor de 827 millones de dólares.
Con esta operación la financiación total de Magic Leap desde su fundación se elevaría a 1.400 millones de dólares. En octubre del año pasado, la startup había levantado 542 millones de dólares de fondos en una ronda en la que participaron compañías tecnológicas como Google o Qualcomm y productoras como Legendary Pictures.
Según se hace eco Forbes, quien ha publicado la información en exclusiva, gracias a esta inyección de capital la valoración de la compañía habría aumentado hasta los 3.700 millones de dólares. Se trata de una cantidad nada desdeñable para una empresa que aún no ha lanzado su primer producto.
En Magic Leap casi todo es un secreto y los inversores que han liderado esta última operación también lo son. Se sabe que habrá un nuevo asiento en su consejo de Administración, pero ¿de quién?
Magic Leap cuenta con una tecnología de gafas con proyección directa de imágenes a los ojos del usuario que promete una calidad cercana a la de los objetos del mundo real. A la ambiciosa empresa el concepto de realidad aumentada se le queda corto. Ellos prefieren hablar de ‘realidad cinemática’.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…