En esencia se trata de construir una estructura que dirija el viento a unos rotores especiales que aprovecharan la diferencia básica que mantiene este sistema con los habituales aéreo generadores, consistentes en gigantescas hélices a varios metros sobre el suelo.
En su lugar el Magnus Venturi consistiría en una especie de gigantesco embudo que canaliza el viento, que recordemos, casi siempre provendría del mismo sitio, por una toberahacia unos rotores que optimizarían el funcionamiento al recibir impulso eólico siempre desde la misma dirección.
De hecho el propio nombre explicaría bastante bien el funcionamiento. Recordemos que en el ámbito de la Física el efecto Magnus tiene que ver con la rotación mientras que efecto Venturi se refiere aumento de la velocidad y la consiguiente disminución de la presión. A diferencia, pues, de los molinos de viento que conocemos, aquí funcionamiento seria por torsión y no por sustentación.
También presenta otras particularidades que facilitarían su construcción, como es que en lugar de emplear materiales y diseños aeronáuticos basta con acero y cemento, lo que facilita y abarata el proceso constructivo. [La Nación]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…