Mahou anuncia la creación de BarLab Ventures, su plataforma de innovación abierta

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La iniciativa, heredera de BarLab Challenge Future, servirá como puente entre el ecosistema emprendedor y Mahou San Miguel y hará foco también en el sector foodtech.

La compañía de cervezas Mahou San Miguel ha anunciado la creación de BarLab Ventures, su nueva plataforma de innovación abierta para continuar apostando por el emprendimiento y la digitalización.

Esta iniciativa es una evolución de BarLab Challenge Future, proyecto creado por la casa en 2016, y pretende hacer de enlace entre el ecosistema emprendedor y Mahou San Miguel. Será un canal permanente de desarrollo de proyectos disruptivos para la cadena de valor de la compañía.

Con BarLab Ventures la compañía espera ofrecer soluciones integrales y de largo plazo a los retos que se están generando actualmente en el sector de Alimentación y Bebidas, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

BarLab Ventures se mantendrá activo durante todo el año, presentando retos de forma constante y proactiva a la comunidad emprendedora pero siendo, a la vez, un canal de escucha que permita recibir información valiosa sobre el estado actual del mundo emprendedor y las nuevas tecnologías e impulsar, como resultado, la puesta en marcha de iniciativas innovadoras.

Además, Mahou San Miguel pretende que BarLab sea el germen de un ecosistema innovador en el que se integren distintos actores como centros de investigación, grupos de financiación, cooperativas de Foodtech, promotores de espacios y de coworking, grupos comerciales, expertos en producto, etc. Todo para garantizar una visión transversal que permita encarar las necesidades del sector desde una perspectiva poliédrica.

Primeros objetivos

Sus dos retos iniciales son la búsqueda de alternativas sostenibles que permitan aprovechar de forma integral las materias primas utilizadas en el proceso de elaboración de cerveza y la definición de las “bebidas del futuro”, con nuevas categorías, procesos e innovaciones que otorguen una nueva dimensión en los segmentos de sin alcohol o de baja graduación. De acuerdo con la filosofía de la plataforma, se ha contado con la empresa Eatable, con la que se espera alcanzar nuevos mercados con una clara apuesta por la diversificación y la innovación.

De esta forma, Mahou San Miguel renueva un paraguas de innovación que, en los seis años que lleva activo, ha desarrollado más de 17 proyectos, de entre más de 450 propuestas.

“BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: ofrecer soluciones de valor a los nuevos retos del sector Foodtech, aprovechando las oportunidades que suponen las nuevas tecnologías, e impulsar el emprendimiento de forma colaborativa no solo desde la innovación, sino desde la excelencia y la sostenibilidad”, señala en un comunicado de prensa Miguel Ángel Miguel, director General de Tecnología, Digital y Transformación de Mahou San Miguel.

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