El sector de la alimentación y las bebidas lleva un tiempo abrazando la innovación y abierto a las propuestas disruptivas que ofrecen las empresas emergentes, como evidencian diferentes iniciativas que hemos abordado en Itespresso. A veces, comida y bebida incluso se maridan para abrir la puerta a las próximas innovaciones.
Eso es lo que ha ocurrido entre la empresa cervecera Mahou -a través de su proyecto de innovación abierta BarLab Ventures– y la aceleradora especialista en foodtech Eatable Adventures. Ambas se han aliado para poner en marcha Rethink Your Drink Challenge, un nuevo reto para encontrar la bebida del futuro.
La iniciativa está abierta a startups de todo el mundo. La condición es que cuenten con una propuesta diferencial, sostenible e innovadora y que genere un impacto transformador en la industria de las bebidas tradicionales.
Las startups que quieran participar deberán ofrecer sus soluciones innovadoras en las categorías de alternativas innovadoras sin alcohol, bebidas de baja graduación (4º-7º), categorías tradicionales reinventadas, y bebidas del futuro.
La convocatoria se abre hoy y se cierra el próximo 5 de septiembre. Los emprendedores tendrán todo el verano para presentar sus propuestas.
Las ganadoras podrán desarrollar una prueba de producto junto a su equipo de expertos. Además, las startups tendrán la posibilidad de disponer de su red de distribución, apoyo en la gestión de sus licencias territoriales y en el ámbito de la financiación.
“BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: aprovechar las posibilidades de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras a los nuevos retos del sector Bebidas, y reforzar la colaboración con otras organizaciones para impulsar su transformación”, comenta Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.
“Estamos convencidos de que gracias a este proyecto podremos compartir con los emprendedores una perspectiva común para hacer que bares, restaurantes, distribuidores y el resto de nuestra cadena de valor refuercen su colaboración para generar riqueza, sobre la base de aspectos como la excelencia, la innovación y la sostenibilidad”, añade.
Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures afirma que están “encantados de lanzar esta iniciativa de la mano de Mahou San Miguel, que es una compañía que apuesta de forma clara por la innovación y el emprendimiento”.
Cabañero también destaca que “el sector Bebidas ofrece muchísimas oportunidades para los emprendedores y las startups que buscan ofrecer alternativas y soluciones innovadoras a los consumidores respondiendo a la realidad actual pero, sobre todo, a los retos de futuro”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…