Categories: EmpresasStartups

Mahou pide ayuda a los emprendedores para hallar la bebida del futuro

El sector de la alimentación y las bebidas lleva un tiempo abrazando la innovación y abierto a las propuestas disruptivas que ofrecen las empresas emergentes, como evidencian diferentes iniciativas que hemos abordado en Itespresso. A veces, comida y bebida incluso se maridan para abrir la puerta a las próximas innovaciones.

Eso es lo que ha ocurrido entre la empresa cervecera Mahou -a través de su proyecto de innovación abierta BarLab Ventures– y la aceleradora especialista en foodtech Eatable Adventures. Ambas se han aliado para poner en marcha Rethink Your Drink Challenge, un nuevo reto para encontrar la bebida del futuro.

La iniciativa está abierta a startups de todo el mundo. La condición es que cuenten con una propuesta diferencial, sostenible e innovadora y que genere un impacto transformador en la industria de las bebidas tradicionales.

Las startups que quieran participar deberán ofrecer sus soluciones innovadoras en las categorías de alternativas innovadoras sin alcohol, bebidas de baja graduación (4º-7º), categorías tradicionales reinventadas, y bebidas del futuro.

La convocatoria se abre hoy y se cierra el próximo 5 de septiembre. Los emprendedores tendrán todo el verano para presentar sus propuestas.

Las ganadoras podrán desarrollar una prueba de producto junto a su equipo de expertos. Además, las startups tendrán la posibilidad de disponer de su red de distribución, apoyo en la gestión de sus licencias territoriales y en el ámbito de la financiación.

Emprendiendo a sorbos

BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: aprovechar las posibilidades de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras a los nuevos retos del sector Bebidas, y reforzar la colaboración con otras organizaciones para impulsar su transformación”, comenta Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.

Estamos convencidos de que gracias a este proyecto podremos compartir con los emprendedores una perspectiva común para hacer que bares, restaurantes, distribuidores y el resto de nuestra cadena de valor refuercen su colaboración para generar riqueza, sobre la base de aspectos como la excelencia, la innovación y la sostenibilidad”, añade.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures afirma que están “encantados de lanzar esta iniciativa de la mano de Mahou San Miguel, que es una compañía que apuesta de forma clara por la innovación y el emprendimiento”.

Cabañero también destaca que “el sector Bebidas ofrece muchísimas oportunidades para los emprendedores y las startups que buscan ofrecer alternativas y soluciones innovadoras a los consumidores respondiendo a la realidad actual pero, sobre todo, a los retos de futuro”.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago