Malloy Aeronautics, de pedir fondos en Kickstarter a trabajar con el ejército de EE.UU

Parecen de película de ciencia ficción, pero pronto podríamos ver a militares estadounidenses montados en ellos en algunas de sus campañas.

Los hoverbikes tripulados podría ser una realidad en un par de años. La empresa Malloy Aeronautics, formada por investigadores británicos y estadounidenses y fabricante de estos curiosos artilugios voladores acaba de firmar un acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU para desarrollar y construir los hoverbikes para el ejército del país.

Malloy trabajará codo a codo con Survice, una firma dependiente del Ejército con tres décadas de experiencia en investigación y desarrollo para producir el vehículo en el estado de Maryland.

“Hay un montón de ventajas de la hoverbike sobre un helicóptero regular. Principalmente hay seguridad. Con rotores de aducción no solo se protegen a las personas y los vienes si tropiezas con ellos, sino que si alguna vez choca con una persona o propiedad, está garantizado que el hoverbike va a seguir en el aire”, comenta el responsable de Marketing de Malloy, Grant Stapleton a Reuters. “Hay una gran seguridad, pero al margen de eso está el coste. Es mucho más barato comprar un hoverbike y mucho menos caro ponerlo en marcha”.

La tecnología  ha evolucionado hasta adaptarse a los diseños de los cuadricópteros. En su momento, para conseguir fondos, Malloy construyó un modelo a la escala de un tercio y lo pusieron en Kickstarter para recaudar fondos.

El prototipo que tienen actualmente da la posibilidad de llevar una carga considerable y puede salir y entrar en espacios muy pequeños. Además se puede plegar y eso le permite que se pueda transportar fácilmente.

El vehículo aéreo podría ser utilizado por los militares en logística, avituallamiento o suministros, en operaciones como las misiones de búsqueda y rescate, servicios de emergencia de primera respuesta y portar cargas en espacios muy reducidos. Al poderse utilizar tripulado o no tripulado, eso también permitiría a las tropas mucha flexibilidad.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago