La seguridad debería seguir siendo una de las áreas tecnológicas que más da que hablar, también en 2019.
¿Y por qué motivos? De acuerdo con las predicciones que ha lanzado Check Point para el año que viene, el criptojacking y el malware móvil continuarán haciendo de las suyas.
El malware para el minado ilegal de criptomonedas se dirigirá contra más redes de organizaciones y apuntará a plataformas escalables de nube y móviles desprotegidos. En el terreno móvil cabe destacar que Check Point apuesta por un incremento del malware. Se espera que haya malware “todo en uno” capaz de combinar “troyanos bancarios, ladrones de claves y ransomware con numerosas aplicaciones”.
Otro frente abierto será el de la nube. A medida que se incrementen las cuentas cloud, con aplicaciones SaaS o email basado en la nube, también aumentarán las tentativas para robar credenciales de acceso.
Y debido a la proliferación de dispositivos conectados, con el internet de las cosas, y de la transición desde infraestructuras físicas a la nube, habrá que innovar. “Esperamos ver una nueva generación de protección utilizando nano agentes de seguridad: complementos a microescala que pueden funcionar con cualquier dispositivo o sistema operativo en cualquier entorno empresarial, desde cámaras de seguridad a dispositivos IoT o microservicios en la nube”, revela Mario García, director general de Check Point de España y Portugal.
En cuanto a la popularidad de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático, no servirá únicamente para avanzar en la lucha contra la ciberdelincuencia. Los propios crimininales recurrirán a estos avances, en su caso para buscar opciones de ataque y dar vida a malware.
¿Y cuál será el papel de los Estados? Deberían incrementar el aprovechamiento de técnicas orientadas a la ciberguerra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…