La normativa sobre la propiedad intelectual ha sido publicada esta mañana en el BOE , haciéndose públicas y efectivas todas las medidas referentes al nuevo canon digital.
La nueva ley estipula que todos los dispositivos digitales que permitan almacenar archivos serán gravados con una cantidad que se ajustará a la capacidad y características del soporte. Por ejemplo, con esta ley, el CD y el DVD estarán sometidos a una tasa de entre 0,17 y 0,44 euros, las grabadoras y reproductores MP3 y MP4 con otra entre 0,17 y 3,40 euros por unidad, y los dispositivos que permitan copiar el formato libro sufrirán un incremento de precio de 7,95 a 227 euros en función del tamaño y posibilidades del aparato.
Aunque las nuevas medidas aumentan el canon ya planteado, los teléfonos móviles y smartphones han reducido su gravamen en 40 céntimos respecto al borrador inicial planteado por el Gobierno.
Según publica Silicon News, para fijar este canon sobre los productos digitales la orden estima que el perjuicio anual por derecho de copia privada para las productoras musicales, editoriales y cinematográficas en una cantidad que oscila entre los 75,400 millones de euros y los 80,6 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…