La empresa de seguridad informática Sophos ha advertido a los usuarios de redes sociales sobre los peligros de permitir a extraños el acceso a sus perfiles en línea. Esta advertencia es fruto de una nueva investigación acerca de los riesgos del robo de identidad e información que tienen lugar en Facebook, una de las redes sociales más populares en Internet y un fenómeno global.
A través de una foto elegida al azar de los usuarios de Facebook, la investigación demostró que el 41 por ciento de los usuarios, más de dos de cada cinco, divulga información personal –dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento o número de teléfono– a un extraño, lo que incrementa que sean susceptibles de robo de identidad.
Coincidiendo con la investigación, Sophos ha publicado una guía sobre las mejores prácticas para que los usuarios mantengan un comportamiento seguro en Facebook, en la que, según los datos disponibles, se inscriben más de 100.000 nuevos usuarios al día.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…