Manuel Moreno: “Es muy fácil que tengamos un desliz en las redes sociales”

Da igual que las usemos solo para el ámbito personal o también profesional. Todos en algún momento hemos cometido errores utilizando las redes sociales. Cuando esos lapsus vienen de personas o cuentas con muchos seguidores y que tienen mucha presencia mediática, la bola se bastante grande y es más difícil poner remedio a los fallos. Los memes, los fotomontajes y los trending topics jocosos entran en ebullición rápidamente. De estas historias son de las que se ha alimentado el creador de TreceBits.com y experto en Marketing Digital y Social Media, Manuel Moreno, para la elaboración de su tercer libro Yo también la lie parda en Internet, su obra más distendida.

“Todos la liamos parda en Internet. Al final estamos conectados dos horas al día actualizando nuestros perfiles en las redes sociales, así que al final es muy sencillo que acabemos teniendo algún desliz”, comenta Moreno.

El fundador de TreceBits no cree que haya ningún colectivo concreto que meta la pata más que otro en las plataformas de Social Media. Sin embargo, si opina que los fallos de ciertos segmentos se magnifican más que los de otros.

“Hay algunos grupos de usuarios de Internet que tienen mayor repercusión en las acciones que realizan en las redes. Si estos personajes conocidos, populares, cantantes, políticos, meten la pata en redes sociales parece que el efecto es mayor, precisamente porque estamos con el foco puesto en ellos y viendo lo que hacen a cada momento”, señala el autor.

Para la elaboración de su libro más divertido Moreno ha manejado más de un millar de casos de figuras o compañías que en algún momento la han ‘liado parda’ en Internet, una cifra que finalmente se ha visto reducida a un centenar de ejemplos.

Afirma que ha intentado hablar con todos los protagonistas de estos gazapos digitales, pero en su mayoría no han querido atenderle o han guardado silencio porque “no querían revivir un episodio que quizás no fue agradable para ellos”.

Teníamos la curiosidad de saber si se ha encontrado con alguien que le haya pedido que no removiera y no volviera a sacar su fallo a la luz. “Afortunadamente nadie me ha presionado para que no saque su caso, pero tampoco hubiéramos sucumbido a las presiones. Al final estos son contenidos que se han publicado de forma abierta en las redes sociales, con lo cual son accesibles a todo el mundo”, asegura el periodista.

La entrevista al completo se puede disfrutar en el siguiente vídeo:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago