Categories: Empresas

MapInfo factura 165,5 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2006

MapInfo, proveedor de soluciones Location Intelligence, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2006. Así, para el periodo que ha finalizado a 30 de septiembre de 2006, la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 43,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Si hablamos del año fiscal completado el 30 de septiembre de 2006, los ingresos han alcanzado la cifra de 165,5 millones de dólares, es decir, un 11 por ciento más comparado con 2005.

Para Mark Catini, presidente y Consejero Delegado de MapInfo, “a lo largo del cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2006, MapInfo ha hecho grandes progresos con iniciativas estratégicas como la entrada en mercados verticales clave, la progresiva adopción de la plataforma Envisa, el creciente número de nuevos clientes gracias a los acuerdos firmados con los principales actores del sector del Business Intelligence y el gran interés por el mercado de la localización inteligente”.

En el cuarto trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre de 2006, MapInfo ha presentado unos ingresos operativos sin tener en cuenta las medidas GAAP, que excluyen el impacto del gasto de compensación de stock y los costes europeos de indemnizaciones, registrando un incremento del 24 por ciento si lo comparamos con los 4,5 millones de dólares obtenidos en el año anterior y un margen operativo del 13 por ciento.

Los ingresos operativos sin contemplar la normativa GAAP del año cerrado a 30 de septiembre de 2006 ascendieron a 17,8 millones de dólares, lo que conlleva una subida del 14 por ciento respecto al año anterior, donde se registraron 15,7 millones de dólares, y un margen operativo del 11 por ciento.

Asimismo, los ingresos netos non-GAAP para el año fiscal 2006 fueron de 12,9 millones de dólares, ó 0,59 dólares por acción, comparados con los 10,2 millones de dólares, ó 0,48 dólares por acción, del ejercicio anterior. Esto supone un crecimiento anual del 26 por ciento en ingresos netos non-GAAP y un 23 por ciento en non-GAAP EPS.

El impacto neto del gasto de compensación de stock para el año fiscal 2006 fue aproximadamente de 2,5 millones de dólares, ó 0,12 dólares por acción, y el impacto neto de los costes europeos de indemnización fue de 0,7 millones, ó 0,03 dólares por acción. Como resultado, el ingreso operativo GAAP fue de 13,3 millones de dólares y el ingreso neto GAAP 9,7 millones de dólares, ó 0,44 dólares por acción durante el año fiscal 2006, comparado con el del año anterior que fue de 15,7 millones de dólares y un ingreso neto GAAP de 10, 2 millones ó 0,48 dólares por acción.

En cuanto a la previsión para el primer trimestre fiscal del ejercicio 2007, la compañía anticipa unos ingresos que oscilan entre los 41y los 42,5 millones de dólares y unas ganancias por acción, calculadas de acuerdo con las bases GAAP, de entre 0,08 y 0,11 dólares.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago