Categories: Empresas

MapInfo ingresa 42 millones de dólares en el primer trimestre

MapInfo, proveedor de soluciones Location Intelligence, ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2007. Así, en palabras de Mark Cattini, presidente y CEO de MapInfo, “estamos satisfechos con el rendimiento operativo de la compañía en el primer trimestre de nuestro ejercicio fiscal, que ha venido acentuado gracias a los ingresos por producto, que han experimentando su mayor crecimiento orgánico en un año, mientras que los ingresos totales mejoraron tal y como se esperaba respecto al trimestre anterior. Los principales elementos que han contribuido a nuestro sólido rendimiento guardan relación con la mejora de la ejecución en Europa y el fuerte incremento de nuestro negocio con los clientes en el mercado de las comunicaciones”.

Asimismo, Cattini añade que “creemos que el mercado está tomando conciencia y la demanda de soluciones de Location Intelligence continúa creciendo, MapInfo está posicionado únicamente para aprovechar esta oportunidad de mercado basándose en su experiencia, su gran base de clientes y las soluciones verticales líderes en la industria”.

Durante el trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre de 2006, MapInfo obtuvo unos ingresos totales de 42 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 por ciento comparado con el mismo período del año anterior. De igual modo, durante estos tres meses MapInfo logró unos ingresos operativos, de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP), de 2,5 millones de dólares, cantidad que representa un incremento del 6 por ciento respecto a los 2,4 millones del mismo trimestre del ejercicio previo.

Por su parte, y de acuerdo con las normas GAAP, MapInfo ha registrado unos ingresos netos de 2 millones de dólares en el trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre, mientras que las ganancias GAAP por acción fueron de 0,09 dólares, incluyendo un impacto neto por acción de 0,03 dólares de los gastos de compensación de acciones no monetarias; 0,01 dólares del impacto neto por acción de los costes de la división europea revelados anteriormente; y 0,02 dólares de impacto neto por acción de la carga relacionada con el cierre de la relación con el distribuidor exclusivo en una zona de Asia Pacífico.

La compañía considera que su reestructurada estrategia de aproximación al mercado a través de partners, mejorará de forma significativa su capacidad para ampliar la presencia de MapInfo en la región Asia Pacífico. Los ingresos netos GAAP y las ganancias por acción crecieron un 20 y un 13 por ciento, respectivamente, comparado con el período del año anterior.

Junto a esto, a 31 de diciembre de 2006, MapInfo contaba con un efectivo y unas inversiones de 95,9 millones de dólares, frente a los 90,4 millones de dólares a finales del trimestre anterior. La empresa generó alrededor de 5,3 millones en efectivo de las operaciones durante su primer trimestre fiscal 2007, lo que supone un 73 por ciento más comparado con el mismo trimestre del ejercicio fiscal previo.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago