MapInfo, proveedor de soluciones para Location Intelligence, consolida su posición en el segmento de las telecomunicaciones, mercado en el que la importancia del valor de la información geográfica es estratégica en la medida en que este sector se ha convertido en una parte primordial para superar las distancias geográficas y los inconvenientes derivados de ella, informa el grupo.
En este sentido, MapInfo ha ampliado la funcionalidad de sus aplicaciones de Location Intelligence para permitir a los operadores de telecomunicaciones optimizar sus procesos operativos y de negocio, incidiendo en la gestión de su red y los servicios al cliente. Asimismo, las soluciones del fabricante contribuyen al incremento de los niveles de fidelidad y al diseño de una estructura de soporte de operaciones eficiente.
Como resultado, MapInfo Location Intelligence permite caracterizar la información mediante el componente de ubicación geográfica, ayudando a solventar fallos de red de forma rápida, permitiendo así importantes ahorros de costes. De hecho, ofrecer un perfil de las características y comportamiento de los clientes actuales y potenciales; relacionar dónde están localizados los clientes con las capacidades de provisión del servicio; concretar dónde la competencia es una amenaza, e incrementar la efectividad en las estrategias de marketing, son algunas de las principales funcionalidades con que vienen equipadas estas aplicaciones.
Por su parte, y en lo que se refiere a la optimización de la planificación de la red, MapInfo Location Intelligence proporciona registros sobre la localización, las especificaciones y el estado del equipamiento de red y sus activos; facilita la coordinación del trabajo de ingeniería para minimizar la interrupción del transporte y el tráfico de la información; permite comunicar planes de mantenimiento a los clientes y registrar los fallos de la red, identificando la causa probable y los usuarios afectados; y, finalmente, ofrece acceso a la información en tiempo real, entre otras muchas posibilidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…