La noruega Opera Software ha confirmado que la pérdida de al menos un certificado digital a consecuencia de una brecha digital que ha servido para que los hackers hayan realizado una campaña de spyware contra usuarios de Windows.
El malware es una de las muchas maneras de utilizar certificados legítimos para superar los sistemas de defensa tradicionales. El año pasado la táctica fue utilizada por el malware Flame, que aprovechó un certificado de actualización de Microsoft para superar las defensas de las víctimas. Y esto mismo es lo que ahora le ha ocurrido a Opera Software.
“Las actuales evidencias sugieren un impacto limitado”, dice Opera. La compañía dice que los atacantes han sido capaces de obtener al menos un certificado que han utilizado para firmar algún malware, lo que les ha permitido distribuir software malicioso “que incorrectamente parecía haber sido publicado por Opera Software, o parecía ser el navegador Opera, explican en un post.
Como consecuencia es posible que unos pocos de miles de usuarios de Windows que utilizaron el navegador Opera la semana pasada pudieron haber recibido e instalado el software malicioso. La compañía ha dicho que para estar seguros de acabar con el problema, lanzarán una nueva versión de Opera que utilizará un nuevo certificado.
Opera Software ha pedido a los usuarios de su navegador que actualicen a la última versión para evitar ser víctimas de un ataque. “Los usuarios deben actualizar a la última versión de Opera tan pronto como esté disponible, mantener todo el software del ordenador actualizado, y utilizar un producto antivirus”, escribe la compañía en el blog.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…