Estos minúsculos microchips utilizan la misma tecnología de radio frecuencia con la que se ha venido trabajando hace años con perros, gatos y animales domésticos en general. Solo hace falta pasarle un lector por encima y el número de serie nos dirá, previa consulta a la base de datos, todas las características (y el amo) de ese objeto.
Según que mercancía se trate puede ser alterada por un ladrón (borrando un número de serie, pintando o modificando la misma alterando su aspecto, etc.), pero si le hemos escondido en su interior uno de estos chips no habrá duda sobre la identidad del objeto que estamos tratando.
Con poco más de un cm. de largo estos microchips serán fáciles de ocultar en alguna parte del elemento que deseamos proteger (importante acordarse después, que si no sabemos por dónde hay que pasar el lector…). Los chips cuestan $20 cada uno (se venden en grupos de 5) y se pueden aplicar por ejemplo en instrumentos musicales (perforándolos un poco si son de madera) o enganchándolos a los mismos en alguna zona. Cuadros, bicicletas, muebles, cámaras de fotos, accesorios tecnológicos o valiosos en general, prendas y complementos de vestir de alta gama, etc. mientras puedas ocultar el chip ¡Cualquiera puede ser el accesorio “protegido”! ─ [CraziestGadgets]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…