¿Qué actividad tienen las marcas españolas en cuanto a medios sociales? IAB Spain ha realizado un estudio para medir la presencia de los anunciantes de 12 sectores diferentes en Social Media. Para su elaboración han utilizado el modelo PGRS (Presencia, Generación, Respuesta y Sugerencia), un valor capaz de medir la implicación del usuario con la marca, analizando cinco plataformas entre las que se encuentran Facebook, Twitter, YouTube o Linkedin.
Entre las conclusiones más interesantes que se pueden extraer hay que mencionar que las industrias con mayor presencia en las plataformas sociales serían, en este orden, las energías, la alimentación y los servicios. Por su actividad destacan los medios, los servicios y la alimentación y por su comunidad, se cita a las bebidas, los deportes y el textil y la distribución.
En España cada marca acumularía una media de 124.430 seguidores, aunque en esta métrica se sumarían followers de varias plataformas y podría darse alguna repetición por los diversos perfiles de una misma persona.
Cada marca, además, generaría una media de 145 contenidos al mes, creando 0,06 contenidos para cada usuario en concreto. Estos últimos también crean un promedio de 0,04 contenidos mensuales en los medios sociales de los anunciantes.
En cuanto a las interacciones de los consumidores la media se sitúa en 0,77 al mes.
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