Facebook planea introducir anuncios en su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Según informa TechCrunch, el proyecto de la compañía permitirá a las marcas dirigir a sus clientes anuncios a través de esta plataforma.
Hasta ahora, las empresas aprovechaban Facebook Messenger para charlar con sus clientes. Con esta ampliación del uso de la plataforma para las marcas, estas podrán enviar publicidad de los artículos en los que el cliente podría estar interesado después de la charla.
Asimismo, Facebook también va a permitir a las empresas utilizar las URL personalizadas en las que los clientes pueden hacer clic para iniciar una conversación. Por lo tanto, habría una dirección fb.com/msg/empresax desde la que iniciar una llamada de atención al cliente, y enviarle anuncios en línea.
El documento obtenido por TechCrunch sitúa en algún momento del segundo trimestre de este año el lanzamiento de esta función. No obstante, está por ver la reacción de los usuarios de Facebook Messenger a esta nueva vía de recepción de publicidad.
En ello tendrá mucho que ver la posibilidad o no de desactivar los anuncios por esta vía. Para un usuario interesado en los productos de una empresa con la que chatea, recibir mensajes de publicidad puede ser atractivo, pero es difícil que a la mayoría les guste estar sometido a un bombardeo publicitario también por este canal, como si de correo basura se tratase.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…