El gran crecimiento de las redes sociales, como Twitter, MySpace y Facebook, entre otras, como elementos de marketing ha hecho que las empresas tengan que hacer frente a la necesidad de gestionar su presencia en el mundo de la Web 2.0. Las redes sociales proveen a las compañías de un método extremadamente efectivo en función de costes para lograr visibilidad, mercado, proveer de soporte hacia el cliente y crear comunidad. Sin embargo, el riesgo de abuso y suplantación de las marcas es extremadamente alto.
Todas las grandes redes sociales advierten, en sus apartados de “Términos y Condiciones”, que la suplantación, uso no autorizado o la violación del copyright están estrictamente prohibidos.
Sin embargo, los primeros casos de abuso ya se han detectado y, como medida preventiva, las empresas deberían considerar la protección de sus identidades corporativas y marcas registradas en todas sus redes sociales.
Las medidas proactivas que cualquier empresa debería tomar para proteger sus marcas en este nuevo entorno se pueden resumir en dos: monitorizar y reportar. Podemos, en todo caso, mencionar una serie de acciones de protección a llevar a cabo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…