El objetivo del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) era la de renovar el superordenador cada dos años pero la incosistencia de la inversión científica en nuestro país lo ha impedido y es en 2012 cuando se estrena Mare Nostrum 3.
Lo construirá, como sus predecesores IBM pero en lugar de utilizar microprocesadores de dicha casa utilizará los Sandy Bridge de Intel además de resultar más ecológico. Aunque consumirá un 44 % más de energía se multiplicará su potencia de cálculo por doce lo que reduce el consumo de energía por operación considerablemente.
El Mare Nostrum 3 estará ubicado, al igual que sus predecesores, en la capilla de Torre Girona, junto al edificio del rectorado de la Universitat Politècnica (UPC). Esto ha obligado a desmontar el Mare Nostrum 2 para poder instalar el Mare Nostrum 3 en el mismo espacio de 120 metros cuadrados, lo que ha dejado durante unas semanas sin servicio a los usuarios del superordenador. [La Vanguardia]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…