Marissa Mayer conseguirá 186 millones de dólares con la venta de Yahoo a Verizon
La cantidad se corresponde con el precio de las acciones que la CEO tiene en la compañía.
El 8 de junio a las 9 de la mañana, hora de California, los accionistas de Yahoo están convocados para votar la aprobación de la oferta de compra de Verizon. Con este proceso, la compañía pone fin a años de tribulaciones e intentos de reflotar una marca que estaba ya dañada desde antes de que Marissa Mayer tomase las riendas.
La actual CEO de la firma saldrá económicamente bastante bien parada de la operación. A los 23 millones de indemnización que recibirá Mayer por su salida de Yahoo se le suman otros 186 millones, que recibirá por la compra de sus acciones, según reporta el diario The Wall Street Journal en base a un formulario remitido a la SEC, la autoridad de los mercados bursátiles en Estados Unidos.
Mayer tiene un total de 4,5 millones de participaciones en acciones y opciones de Yahoo, además de títulos restringidos que se le otorgarán una vez se cierre la operación. Una vez que Mayer ejecute sus opciones, explica la CNN, le quedarán 186 millones de dólares en total, en base al precio de las acciones al cierre de la jornada del lunes, en el que quedaban valoradas en 48,15 dólares.
Precisamente el precio de las acciones es un indicador de que, pese a las críticas que se le puedan hacer a la CEO, Mayer ha conseguido mejorar el valor de la compañía. Cuando tomó las riendas de Yahoo, en julio de 2012, los títulos se vendían por un precio cercano a los 16 dólares.
La compra de Yahoo por Verizon se anunciaba en julio del pasado año. Aunque en un primer momento la operación estaba valorada en 4.800 millones de dólares, la revelación de dos incidentes de seguridad en los que se habían robado los datos de millones de usuarios se traducía en una reducción del precio de la compra.
Finalmente, Verizon desembolsará 4.480 millones por hacerse con la firma. La fusión de ambas se llamará Oath, mientras que la parte de Yahoo relacionada con Alibaba y su negocio en Japón se renombrará como Altaba.