Marissa Mayer: “en 2015 Yahoo tendrá móviles”
Uno de los problemas de Yahoo es su elevada dependencia de los usuarios de ordenador que emplean este tipo de dispositivos para acceder a sus cuentas de usuario, mientras que se encuentran bastante al margen de los usuarios de dispositivos móviles. Y aquí es donde está ahora el grueso del mercado ahora.
Una compañía como Yahoo, que necesita expansión para crecer y seguir ganando dinero (que es a lo que se dedican las empresas) no puede soslayar el suculento mercado de la telefonía móvil y qué menos que plantearse lanzar al mercado su propio dispositivo.
Una estrategia similar a la que han seguido grandes distribuidores de contenidos como Amazon o Barnes&Noble con sus libros electrónicos/tablets Kindle y Nook y que parece seguir la estela del entorno Apple con iTunes y Apple Store o de Google con el antiguo AndroidMarket hoy GooglePlay, aunque en este caso con una presencia de dispositivos propios ensombrecida por haber permitido que muchas otras marcas desarrollen sus propios dispositivos con el mismo sistema operativo.
Una vez que decae el uso de la joya de la corona, el servicio de correo electrónico web de Yahoo, en la empresa necesitan encontrar alternativas y la propia Meyer afirma que en el año 2015 tendrán sus propios dispositivos móviles que usaran centenares de millones de usuarios. También ha dejado entrever que si no son capaces de desarrollarlos ellos mismos no tendrán ningún problema en contratar a quienes sean capaces de hacerlo aunque tengan que “arrebatárselos” a las empresas en las que estén llevando a cabo proyectos similares. ─[Business Insider]