El perfil de Mark Papermaster ya ha sido retirado de la página web de Apple y la compañía ha confirmado al New York Times que ha dejado la empresa y que “Bob Mansfield, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Macintosh asumirá sus responsabilidades”.
Mark Papermaster ha sido quien ha supervisado el desarrollo del iPhone y del iPod, mostrando un interés especial en el chip A4 de Apple y en las pantallas. Algunas especulaciones afirman que ha sido la última víctima del llamado “antennagate”, un escándalo acontecido días después del lanzamiento del iPhone 4 en el que muchos usuarios se quejaban de que el nuevo diseño de las antenas provoca problemas ocasionales en la recepción de la señal, algo que no ocurría en las anteriores versiones del Smartphone, y que ha generado polémica durante el mes pasado.
Papermaster estuvo 26 años en IBM, donde destacó como diseñador y chips y concretamente en el desarrollo de los PowerPC adoptados por Apple, antes de convertirse en vicepresidente de la unidad de negocio Blade Development de IBM.
Cuando Apple lo contrató en 2008, IBM inició un proceso legal, ya que Papermaster había tenido acceso completo a la base de datos de propiedad intelectual de la compañía y a los diseños de chips avanzados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…