Categories: LegalRegulación

Mark Zuckerberg se subirá al estrado por un presunto robo de tecnología de Oculus

Tras más de dos años de demanda, Mark Zuckerberg tendrá que subirse finalmente al estrado. los abogados del fundador de Facebook no han conseguido que evite declarar en el juicio de ZeniMax contra la red social. ZeniMax pide a Facebook 2.000 millones de dólares, la misma cantidad que ellos pagaron en 2014 por Oculus.

Los demandantes alegan que los directivos de la startup de realidad virtual tuvieron acceso a información confidencial mediante la contratación del actual CTO de la empresa, John Carmack. Carmack había trabajado antes en Software, una compañía subsidiaria de ZeniMax, junto con otros empleados a los que también se acusa de filtrar datos. Facebook y Oculus son responsables de apropiación indebida, según explican desde Zenimax a ArsTechnica, aduciendo que presentarán evidencias que prueben el robo de secretos comerciales e información altamente confidencial, entre la que habría código informático. Unas pruebas que los acusados habrían intentado destruir para cubrir sus malas prácticas.

El principal acusado, John Carmack, tachaba la denuncia de “ridícula y absurda” en su declaración ante el juez, explicando que nunca había usado código de ZeniMax en Oculus e insistiendo, incluso, en que no habría funcionado en los dispositivos de la startup.

En el otro extremo está Facebook. Los representantes de la red social alegan que ZeniMax sólo les demanda porque dejaron pasar la oportunidad de invertir en Oculus antes de que lo hiciesen ellos. Los abogados de la compañía han intentado que su fundador y CEO no tuviese que declarar alegando que Zuckerberg no debería responder a preguntas sobre la adquisión de Oculus, pero finalmente el juez ha desestimado la petición, explican en BusinessInsider.

El proceso obliga a Zuckerberg a desplazarse a Dallas, la ciudad donde se está celebrando el juicio público, lo que él ha aprovechado para iniciar su reto de 2017 de visitar Estados Unidos. En una entrada en su perfil de Facebook, Zuckerberg ha explicado sucintamente que está en Dallas “por trabajo”, sin añadir ninguna información sobre el proceso.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago