Mark Zuckerberg: “El rendimiento de nuestras acciones en bolsa ha sido decepcionante”

¿Cómo se siente Mark Zuckerberg cuando piensa que desde la salida a bolsa de Facebook, hace cuatro meses, el valor de sus acciones ha caído hasta casi la mitad? Era una pregunta que muchos se hacían y que el periodista Michael Arrington, de TechCrunch, le formuló ayer al ejecutivo en la que era su primera intervención pública tras la OPV (Oferta Pública de Venta) de la firma.

Zuckerberg no ocultó que “el desempeño de los títulos ha sido, obviamente, decepcionante”, pero también añadió que “no es la primera vez que tenemos altibajos”. Para el CEO de Facebook la clave reside en la capacidad de la empresa para evolucionar y monetizar su audiencia en los dispositivos móviles en los próximos de tres a cinco años.

Arrington quiso saber más y preguntó al consejero delegado de la red social si esta caída contínua en bolsa ha minado la moral interna de la organización. “Sabes que este tipo de cosas no ayudan. Tal vez algunas personas se acaben marchando. Pero creo que también es un buen momento para que la gente entre en la compañía, para quedarse y darle la vuelta a la situación”. Para el mandamás, formar parte de Facebook supone no solo ganar dinero, sino tener un impacto en el mundo que nos rodea.

Zuckerberg y los suyos tienen las miras puestas hacia lo móvil. De hecho, el directivo reconocía que “en el negocio móvil vamos a hacer mucho más dinero que el escritorio”. Mark explicó que hay muchos de sus usuarios que están usando la versión móvil de la plataforma y las apps nativas para iOS y Android. Además, después de la actualización de la última aplicación de iOS la gente habría duplicado su acceso a los temas de la corriente de actualidad.

Sin embargo, el ejecutivo ha descartado que Facebook esté preparando el lanzamiento de su propio smartphone una vez más. “Esa ha sido siempre una estrategia equivocada para nosotros. Es algo jugoso decir que estamos fabricando un teléfono, por lo que la gente quiere escribir sobre ello. Pero está bastante claro que sería una mala maniobra para Facebook”, insiste. “Nuestra estrategia es muy diferente a cualquier otra empresa de tecnología que está construyendo su propio hardware, como Apple. Estamos yendo en la dirección opuesta”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago