Según una encuesta de Web.com, el 69% de las pymes de Estados Unidos considera que el márketing móvil es un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.
Partiendo de esta base y de que se se cree que entre finales de 2011 y el año 2016 podría haber 2.000 millones más de usuarios móviles hasta conseguir los 8.000 millones de usuarios a nivel mundial, la firma Appsbuilder considera que “el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas”.
Los mencionados datos y el hecho de que, según Appsbuilder, las transacciones online durante 2012 crecieron un 29%, la empresa recomienda a las pequeñas y medianas empresas que se centren en márketing móvil como una estrategia con mucho futuro.
Para ello, la mencionada compañía recomienda a las pequeñas y medianas empresas que se fijen tres objetivos principales que deben ser a lo que les lleve el hecho de utilizar márketing móvil para su negocio. Estos objetivos serían proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales, atraer más clientes y obtener una ventaja significativa sobre la competencia.
De acuerdo con Serena Polverino, responsable de negocio en Appsbuilder, “las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”.
La compañía cree que el márketing móvil puede tener un Retorno de Inversión o ROI (por las siglas en inglés) significativo. Así, dice Appsbuilder, “es fácil entender el impacto que el márketing móvil puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes: si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos”. Por tanto, continúa, “hay más probabilidades de que los clientes vuelvan y de que el boca-oreja que se genere alrededor de la marca consiga intereses o leads de mayor calidad”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…