Marketing Móvil: qué oportunidades ofrece a las pymes

Según una encuesta de Web.com, el 69% de las pymes de Estados Unidos considera que el márketing móvil es un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.

Partiendo de esta base y de que se se cree que entre finales de 2011 y el año 2016 podría haber 2.000 millones más de usuarios móviles hasta conseguir los 8.000 millones de usuarios a nivel mundial, la firma Appsbuilder considera que “el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas”.

Los mencionados datos y el hecho de que, según Appsbuilder, las transacciones online durante 2012 crecieron un 29%, la empresa recomienda  a las pequeñas y medianas empresas que se centren en márketing móvil como una estrategia con mucho futuro.

Para ello, la mencionada compañía recomienda a las pequeñas y medianas empresas que se fijen tres objetivos principales que deben ser a lo que les lleve el hecho de utilizar márketing móvil para su negocio. Estos objetivos serían proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales, atraer más clientes y obtener una ventaja significativa sobre la competencia.

De acuerdo con Serena Polverino, responsable de negocio en Appsbuilder, “las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”.

La compañía cree que el márketing móvil puede tener un Retorno de Inversión o ROI (por las siglas en inglés) significativo. Así, dice Appsbuilder, “es fácil entender el impacto que el márketing móvil puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes: si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos”. Por tanto, continúa, “hay más probabilidades de que los clientes vuelvan y de que el boca-oreja que se genere alrededor de la marca consiga intereses o leads de mayor calidad”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago