El país africano tiene la suerte (o desgracia, según se mire) de tener más de 3000 horas al año de energía solar disponible para su uso. Ante semejante potencial, el gobierno ha puesto en marcha un plan por el que construirán una serie de centrales solares durante la próxima década.
Las cinco centrales generarán conjuntamente el 40% de la electricidad del país y se comenzarán a construir a principios del 2015, entrando a funcionar en el año 2020.
El plan en cifras: 2 Gigavatios de potencia eléctrica, suministro para 16 millones de clientes abastecidos y un coste total de 9 billones de dolares. Todo un esfuerzo y ejemplo para el resto del mundo.
El hecho de que el consumo energético de Marruecos sea bajo ayuda a la viabilidad del plan, pero no le quita mérito. Ojalá se usara aún más la energía solar en España (aunque somos pioneros en Europa, no es suficiente) porque con nuestro potencial a veces parece que nos quedáramos en el clásico de freír huevos en el asfalto como en los tebeos de Mortadelo.— :Dani Burón [GreenLauches]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…