La NASA se asoció con Microsoft Worldwide Telescope para lograr este increíble mapa tridimensional de Marte. Su resolución es tal que pueden encontrarse incluso las huellas que dejaron los famosos Rover en el planeta rojo.
El 3D de la superficie proviene de la información del instrumento MOLA (todo sabemos que lo 3D mola, pero viene de Mars Orbital Laser Altimeter, instrumento de la Mars Global Surveyor), que midió la altura desde el espacio. El equipo, además, combinó esa información con un proceso de reconstrucción a partir de imágenes estereoscópicas, tomando dos imágenes desde distintos ángulos para así construir un modelo 3D del terreno.
La mayor esperanza de la NASA, con este mapa, es que haya nuevos descubrimientos científicos, ya que su resolución sin precedentes ofrece un detalle, una cantidad de información, increíble.
Parece que Microsoft ha adelantado a Google con su mapa marciano. Y tú mismo puedes explorarlo, si así lo deseas, desde aquí. Será cuestión de echarle un ojo. —Javier G. Pereda [NASA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…