Hace ya una década, Martin Lorentzon y Daniel Ek fundaron Spotify, uno de los principales servicios de streaming musical durante años y que ahora trata de mantener su posición, ante un sector con una competencia feroz y en el que Apple Music se ha hecho con una importante cuota de mercado en poco tiempo.
Ante las dificultades del sector y con su OPV cada vez más cerca, parece que Spotify ha decidido hacer cambios importantes en su estructura ejecutiva, y Martin Lorentzon deja de ser el presidente de Spotify para convertirse en vicepresidente, mientras que Daniel Ek, actual CEO, toma también el cargo de presidente.
Si bien no ha habido una aclaración oficial sobre el motivo de esta decisión, los analistas creen que se trata de un movimiento necesario previo a la OPV, ya que la compañía cada vez trata de tender más a su estructura ejecutiva en EEUU, donde probablemente terminarán cotizando a principios de 2017.
En septiembre de este año, Spotify ha confirmado que cuenta ya con 40 millones de suscriptores de pago, además de otros 100 millones de usuarios. Por otro lado, la compañía sigue en pérdidas y en 2015, con unos ingresos de 1.900 millones de euros, llegaron a perder 184,5 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…